logo instituto

 

Instituto Yoga Dinámico Barcelona se transforma. Dejamos el local de c/hostal del sol, y pasamos a una plataforma más amplia.

  • Tras muchos años de labor y formación centrados desde Barcelona, y un año en nuestro propio local, continuamos desarrollo centrados en principio desde un lugar muy cercano y afín, sala Aditi (en calle Avinyó), y otras ubicaciones que iremos publicando.
  • Crecemos naturalmente como grupo social y educativo: profesores, alumnos y asociados. Formación, clases cotidianas, inmersiones, talleres y conferencias. Además de nuevos proyectos educativos y sociales de los que os informaremos.
  • La Formación con José Luis Cabezas en Barcelona de 200 y 500 horas continúa celebrándose en 2014 en sala Aditi.
  • Este año volvemos a estar en Barcelona Yoga Conference con Godfrey Devereux y José Luis Cabezas.

 

A continuación os indicamos el listado de profesoras, horarios, lugares y contacto:

Daniela Cao

DanielaMartes y jueves 11:00
Miercoles 20:30
Sala Aditi
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nací en Necochea, Argentina. El primer contacto con el trabajo corporal lo tuve a través de la danza a los 4 años, sumergida en su práctica pasé la niñez y parte de la adolescencia. A los 20 años motivada por una profunda búsqueda interior comencé a practicar Yoga guiada por Clara López Gordillo, quien fue mi maestra durante el proceso de aprendizaje y primera formación como profesora de Hatha Yoga.

Desde el año 2007 resido en Barcelona donde continúo investigando sobre el conocimiento del ser humano en su integridad (cuerpo-mente-espíritu). En el año 2010 realicé la formación en el Método Pedagógico Yoga Dinámico de la mano de José Luis Cabezas.

Apasionada por el mundo de las terapias holísticas realicé estudios de Masaje Tradicional Tailandés, Masaje Ayurvédico y Fitoterapia.

Actualmente imparto con gran dedicación clases, talleres y retiros en diferentes lugares de Europa y Argentina. Mis enseñanzas se basan en la investigación de lo aprendido, integrando la experiencia adquirida.

Mi intención más elevada consiste, en definitiva, en acercar a las personas a un estado de unión consigo mismas en conexión y armonía con la totalidad de la vida.

Elisabet Belmonte

ElisabetLunes 14:30
Jueves 17:00 (maternidad) y 20:30
Sala Aditi
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Elisabet, nacida en Barcelona, estudió Derecho y trabajó en varios despachos de abogados.
Hacia 1999, en una época de cambios en su vida, comenzó su andadura con el yoga. Desde entonces, la práctica continuada le ha hecho sentir que lo único auténtico está dentro de uno mismo.

Para profundizar en el consciencia del Ser cursó un Máster en la Universidad de Barcelona sobre Estudios de Asia y Pacífico donde presentó su tesina: La Religión Bön del Tíbet y sus conexiones con el Budismo.

Se formó como profesora de yoga, primero en la escuela Mandiram Yoga Dinámico y luego profundizó su formación como profesora de la mano de Godfrey Devereux según su Método Pedagógico de Yoga Dinámico.
Colaboró con el equipo de traducción al español del libro de Godfrey Devereux sobre los Yoga Sutras de Patanjali.

Además, imparte talleres de Yoga Nidra, es maestra de Reiki y terapeuta floral, y sigue formándose e investigando en todo lo que le permita profundizar de modo holístico.
Sus clases son una práctica dinámica e integradora, en las que desde la sensibilidad y la autoindagación, invita al alumno a cultivar la consciencia y contactar con todas las potencialidades que lleva dentro.

Agradece la inspiración y las enseñanzas de todos los profesores y alumnos que han aparecido en su camino de los que sigue aprendiendo continuamente y que le han mostrado que somos Todo y que el único maestro es el maestro que llevas dentro, que sabe y te guía.

Gabriela Martín

GabrielaMiercoles 12:00
Sala Aditi
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gabriela conoció el Yoga a los 17 años en Rosario (Argentina) su ciudad natal. Maravillada por los impactos que esta práctica milenaria tiene en su cuerpo, en su mente, en su ser, decide profundizar y en el 2004 realiza su primera formación en Hatha Yoga, enfocada especialmente en el Yoga Terapéutico.

En el 2007 llega a Barcelona y conoce Yoga Dinámico. Inspirada por la profundidad, sensibilidad, autoindagación a la que invita, comienza en el 2008 la formación profesional Método Yoga Dinámico de la mano de José Luis Cabezas.

Actualmente además de impartir clases cursa la carrera de Osteopatía.

Las clases de Gabriela son fluidas y reconstituyentes. Trabaja desde la conciencia corporal, respetando el ritmo y la naturaleza de cada cuerpo, desde la permanente autoindagación, para poder acceder a través de la sensibilidad, a los patrones más profundos del cuerpo-mente.

Marta Marcé

martamarceMartes 20:00
Centro New Energy
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. 626 95 97 24 
www.mmyoga.es

Marta, nacida en Valls, una pequeña ciudad del interior de Tarragona, en 1985. A los 18 años se mudó a Barcelona para licenciarse en Comunicación Audiovisual y posteriormente dedicarse durante más de 5 años a la producción cinematográfica. Hasta que un alto en el camino hizo que se replanteara sus objetivos y su estilo de vida. Así fue como conoció el Yoga Dinámico de mano de Gabriela Martín que le transmitió los valores de método, su profundidad y la inspiró profundamente. Al poco tiempo decidió iniciar la formación profesional del Metódo Yoga Dinámico con José Luis Cabezas, dando solidez a su práctica y entendimiento.

A la vez que estudia y practica con regularidad Yoga Dinámico, Marta da clases de Yoga con niños en Yoguitos, intentando transmitirles Yoga a través de juego, posturas, respiración, música… Pero también aprendiendo cada día de los más pequeños.

Emprende esta nueva etapa en el Instituto con energía, ilusión y alegría por poder trabajar donde ya se siente como en casa




Nerea Torrecilla

nereaLunes 20:30
Jueves 14:30
Sala Aditi
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Creo que fue el anhelo de algún tipo de paz mental en unos años de excesiva melancolía junto con la necesidad de ejercicio físico lo que me impulsó a asistir por primera vez a una clase de yoga con 18 años en Vitoria, mi ciudad natal. La sensibilidad todavía a flor de piel que tenía desde niña me hizo conectar rápidamente con la práctica y sus efectos a nivel holístico.

Me trasladé a Barcelona a estudiar Imagen y Sonido lo que me llevó a trabajar como atrezzista en cine y teatro durante más de 15 años. También me diplomé en Educación Social por la UNED.
Volví al yoga en el año 2005, en una época de replanteamiento vital, en la que tuve la certeza de que era algo de que no podía volver a abandonar. Desde entonces he practicado con varios profesores y escuelas de yoga en Barcelona.
Me formé como profesora de Yoga Dinámico en Ibiza en el año 2011 con José Luis Cabezas en una formación profundamente liberadora y sensibilizadora. Desde entonces procuro que, partiendo de la experiencia y de la conciencia corporal, me acompañen el autoconocimiento, el respeto y la escucha en mi práctica y en mis clases. Busco en el yoga un camino de interiorización e intento transmitirlo en la práctica.

Además, he realizado la formación de Anatomía y Yin Yoga con Jose de Groot en el año 2013, y estoy terminando la formación en Anatomía para el Yoga Terapéutico de la A.E.Y.T.
Practico meditación regularmente con la monja zen Anik Billard, discípula de Taishen Deshimaru.

Agradezco la entrega en la enseñanza sobre todo, de Gloria Rosales y José Luis Cabezas, cada uno en su estilo y en su método, por haberme ayudado a recuperar la sabiduría del cuerpo.

 

 

Sala Aditi
C/ Avinyó, Nº 31 - 3ª - 2º
08002 Barcelona

Centro New Energy
C/ Villadomat, Nº 88
08015 Barcelona

 

Compartir

Próximos Eventos

26 - 27 Abril 2014


01 - 04 May 2014


08 - 11 May 2014


17 - 18 May 2014


23 - 25 May 2014


Últimas publicaciones blog

  • 1
  • 2
Entrevista con Godfrey Devereux: “Solo me interesa la inteligencia del cuerpo y cómo potenciarla”

Entrevista con Godfrey Devereux: “Solo m…

El núcleo del Yoga Dinámico es aprender a sentirse más profundamente y...

Entrevista con José Luis Cabezas: “El yoga, como el amor, no se somete a ideas ni ortodoxias”

Entrevista con José Luis Cabezas: “El yo…

  Cotizado internacionalmente como profesor de yoga, José Luis s...

Yoga Dinámico: unidad en la diversidad

Yoga Dinámico: unidad en la diversidad

Yoga en su sentido más profundo significa Unidad. Esto no es sólo unid...

Quietud Sentado

Quietud Sentado

Aunque la diversidad de las posturas y movimientos es una de las expre...

Suscripción a novedades

Introduce tus datos a continuación si deseas recibir información de yogadinamico.com: cursos, eventos, noticias, artículos...